22/06/2012
El sistema ULV
El atomizador Cifarelli puede equiparse con el accesorio difusor ULV (código de referencia 0G.104.00): es un sistema que se utiliza tanto para calibrar la cantidad de producto suministrada, como para obtener un diámetro de las gotas en salida inferior a 70 micras.
ULV es el acrónimo de las palabras inglesas Ultra Low Volume, es decir, ultra bajo volumen; con este sistema se reduce el volumen (tamaño) de las gotas durante el tratamiento (puede variar de 38 micras a 65 micras, según la boquilla utilizada), mientras que con el difusor estándar suministrado con el atomizador, el diámetro medio es de aproximadamente 90 micras.
En higiene pública, el sistema ULV está especialmente indicado para la desinsectación de instalaciones, como escuelas, hospitales, fábricas de alimentos, etc. donde el pequeño tamaño de las gotas permite penetrar la porosidad de las paredes.
En agricultura y jardinería se recomienda en todas aquellas aplicaciones en las que se requiera una dosificación precisa del producto: la cantidad de líquido dispensado no depende del grifo en el tubo de lanzamiento, sino de la boquilla utilizada; El difusor ULV está equipado con 3 boquillas calibradas con orificios de diámetro diferente (1 mm, 1,25 mm y 1,5 mm) a cada una de las cuales corresponde un caudal líquido diferente.
En la siguiente tabla encontrará los caudales obtenidos con las 3 boquillas calibradas incluidas en el equipamiento del accesorio ULV y los 2 opcionales (con el diámetro 0.8 mm y 2 mm).
Se recomienda el uso del sistema ULV con los modelos de atomizador equipados con la bomba de empuje (modelos M3PSA y M3PSRA), que garantiza un flujo uniforme de dosificación, ya que sin la bomba de empuje (modelo M3A), la salida del producto se produce por caída. Es necesario garantizar un caudal uniforme precisamente por el pequeño tamaño de las gotas. Además, el sistema ULV permite tratar con una mezcla más concentrada (hasta 17 litros para tratar una hectárea, según el tipo de cultivo y la conformación del suelo) es importante un control preciso y estable de los caudales.
¿Cómo se monta el accesorio ULV ?
- Se monta en lugar del difusor estándar que luego se debe quitar.
- Conecte el tubo transparente A en la conexión posterior del sistema ULV.
- Pon el sistema ULV en el tubo de lanzamiento.
¿Cómo se cambian las boquillas calibradas?
- Desenrosque la tapa B para retirarla. Para mantener el conjunto del chorro en su lugar, bloquee el pequeño ventilador C con un dedo.
- Utilice el hexágono D de la tapa para desmontar el molde calibrado E.
- Monte el chorro calibrado deseado y atornillelo con el hexágono en la tapa.
- Vuelva a colocar la tapa en el grupo de chorro.
Es importante saber que un uso incorrecto del atomizador equipado con un sistema ULV puede ser perjudicial para los cultivos; de hecho, el producto dispensado está concentrado y dividido en gotas muy pequeñas, difícilmente visibles; un operador poco experimentado podría causar una sobredosis del producto.
Por favor, respete las leyes locales para la manipulación y distribución de productos químicos.