01/06/2012
¿Para qué son los desviadores?
En la caja del atomizador Cifarelli hay dos desviadores (rejillas redondas) de plástico blanco. ¿Quién sabe para qué sirven y dónde se montan ?
Obviamente, en el "manual de uso y mantenimiento" adjunto a la máquina se describen las instrucciones para estos dos accesorios.
Las dos rejillas están contenidas en la bolsa de plástico que incluye los folletos: una está atravesada por listas inclinadas de 45° mientras que la otra está formada por círculos concéntricos.
Los desviadores se montan en el difusor en forma de tronco de cono, boquilla para el tratamiento ampliado (resaltado por la flecha).
¿Para qué es eso?
En caso de que tenga que tratar arbustos bajos (por ejemplo, calabazas, hortalizas, pero también arroz, etc.) en la parte inferior del follaje, el desviador a 45° es muy útil; convenientemente orientado, Genera un flujo de abajo hacia arriba que permite obtener una cobertura completa en zonas que a veces son más difíciles de alcanzar. Además, la rejilla se puede colocar con las listas en vertical para efectuar tratamientos dirigidos lateralmente, como por ejemplo en viñedo.
El desviador de atenuación del aire (el que tiene círculos concéntricos) está indicado para el tratamiento de cultivos con notable inflorescencia, flores, etc. que se verían afectados por la velocidad del flujo de aire generado por el ventilador. La rejilla de atenuación amortigua notablemente la velocidad del aire para permitir el tratamiento sin estropear el cultivo; es particularmente adecuado para ser utilizado en invernaderos, precisamente para evitar un fuerte impacto del aire sobre las flores. Al utilizar este accesorio, se recomienda no acelerar el motor al máximo número de revoluciones. Obviamente, al reducir en gran medida la velocidad del aire de salida, la distancia alcanzada durante el tratamiento también será mucho menor.
<