06/07/2012
Kit para el uso de polvos y granular
Hasta ahora ha utilizado su atomizador Cifarelli para realizar tratamientos con productos diluidos con agua (o soluciones líquidas); probablemente sabe que su máquina, equipada con un accesorio, también puede funcionar con polvos (por ejemplo, azufre ventilado). Pero quizás muchos de ustedes no sepan que este kit (código de referencia 0G27200) adecuado para el tratamiento con polvos, también se puede utilizar con productos granulares, como fertilizantes o para sembrar (por ejemplo, arroz).
Cifarelli s.p.a., para satisfacer las demandas de sus clientes que solicitaban la posibilidad de distribuir productos granulares, desde hace unos tres años ha modificado el dispositivo para la distribución de polvos, haciéndolo eficaz también con los fertilizantes en grano (con un tamaño máximo de 4 o 5 milímetros).
¿Cómo transformo mi atomizador para adaptarlo al tratamiento con polvos y granulares? ¿El procedimiento es complicado?
Para montar el kit en su atomizador se necesitan 5 minutos, siguiendo las instrucciones adjuntas; a continuación se detallan las operaciones a realizar:
Desenrosque el tapón (A) y vacíe el depósito líquido limpiándolo y secándolo bien de posibles residuos de líquido.
Retire el tamiz (B) del tanque y el tubo (C) conectado; retire también los dos tapones (D y E); si hay alguno, retire los dos casquillos de anillo (D1 y E1) alrededor de los casquillos laterales, tirando con un destornillador de corte debajo de los anillos.
Inserte en el orificio de salida de los líquidos el tapón (F) que se suministra con el kit.
Separe el tubo (H) del grifo y tire del difusor (I) con la boquilla, quitándolos del tubo.
Desmonta la manguera negra (G) para acceder al codo.
Todas las partes que ha eliminado deben ser almacenadas para poder volver a convertir su atomizador en funcionamiento con líquidos.
Si su atomizador está equipado con bomba de empuje y/o llenado (modelo PSA, PRA o PSRA), cierre con la parte más profunda del tapón negro (L) el casquillo de latón (L1) presente en el interior del depósito de líquidos.
Tome el tubo blanco (N) e insértelo hasta el fondo en el casquillo del depósito, y haga lo mismo para el racor curvo de salida negro (M) del lado opuesto. Tenga cuidado de que el tubo (N) se inserte en el conector curvo de salida, como se muestra en la figura.
>Inserte el tubo con la paleta (Q) en el codo (P) como en la secuencia (1-2-3). Utilice las palancas (R) para cerrar la paleta.
Vuelva a montar la manguera negra (G) y el tubo de lanzamiento rojo en el codo (P) y apriete las abrazaderas.
Su atomizador está listo para trabajar con productos en polvo y/o gránulos.
Antes de llenar el tanque, asegúrese de que el producto esté perfectamente seco y sin grumos, lo que bloquearía la salida.
Durante el uso se puede ajustar el flujo: utilizando el stick (T) moviéndolo a la derecha o a la izquierda se modifica la cantidad de producto dispensado.
Por último, le recomiendo que no utilice azufre puro para los tratamientos, ya que es altamente inflamable. Use azufre ventilado mezclándolo con un 10% de cal o polvo de café.
Además, durante el tratamiento con polvos es obligatorio utilizar la cadena (cod.0G.190.00) ya que en ambientes particularmente secos algunas partes de la máquina pueden cargarse electrostáticamente transmitiendo al operador estas cargas. Con la cadena se evita el inconveniente.
Recuerde: sin cadena y con azufre puro hay un gran peligro de incendio.