04/04/2014
Uso de los tubos del soplador
En la ciudad donde vivo es tiempo de poda y mantenimiento de plantas.
En estos días me ha ocurrido varias veces observar a algunos profesionales que, al final de su tarea, limpian el suelo con un soplador de .... cañas recortadas!
¿Es costumbre de los que usan un soplador de pie montar solo un tubo de salida de aire, trabajando a medio metro del suelo, tal vez porque lo consideran más cómodo? Más ligero?
El soplador Cifarelli (pero también muchos de la competencia) está equipado con tres tubos de salida de aire que deben montarse para que el terminal de salida entre en contacto con el suelo.
Por qué?
En primer lugar, utilizando el soplador cerca del suelo se evita levantar nubes de polvo, especialmente molestas para aquellos que pasan por los alrededores de los que están trabajando.
Además, trabajar "desde abajo" es más rápido si tienes que mover hojas pesadas o húmedas.
El soplador Cifarelli es más cómodo cuando se utiliza con la dotación estándar, que incluye tres tubos y el terminal curvo: de hecho, este último está equipado con una semiesfera (fácilmente reemplazable) que permite colocar en el suelo el tubo de salida de aire, sin tener que cansarse de tener que sostenerlo durante el uso.
Uno de los terminales suministrados (el esférico recomendado en terrenos mojados) está equipado con un "alerón" como los automóviles, que sirve para compensar el peso percibido por el operador causado por el empuje del aire.
Por último, no hay que olvidar que el soplador ha sido diseñado para ser utilizado con la máquina completamente ensamblada; su uso con los tubos parcialmente montados, obliga al motor a trabajar con parámetros diferentes de aquellos para los que se ha realizado (una sobre todas el número de revoluciones del motor) con posibles consecuencias inherentes a su correcto funcionamiento e influyendo en el ruido emitido.