18/07/2014
Limpieza donde se necesita silencio
Uno de los principales problemas de la limpieza de hojas y otras áreas de hoteles, pueblos, campings, zonas turísticas, centros históricos, hospitales, etc., es el ruido causado por los sopladores, que normalmente se utilizan y que molestan a las personas, ya que la limpieza debería realizarse normalmente a primera hora de la mañana.
Este problema se puede resolver con el uso tradicional de escobas a mano pero con costes laborales muy elevados.
O existen en el mercado sopladores eléctricos de cable y de batería: para ambos hay que tener en cuenta que, al ser gran parte del ruido de los sopladores debido a los flujos de aire, no son silenciosos (si desarrollan un flujo adecuado).
El soplador insonorizado Cifarelli modelo BL6S, al régimen máximo de trabajo produce 64 dB a 15 metros con un potente caudal de 20 m3/min (entre las mejores del sector) idóneo para garantizar óptimos resultados para resolver los problemas arriba indicados.
La particular conformación del ventilador (patentado) y el cierre en una doble cubierta con material insonorizante reducen notablemente el impacto sonoro.
El sistema de circulación de aire permite utilizar todo el aire para soplar, ofreciendo un buen rendimiento ya al mínimo, con una mayor reducción de las emisiones.
El innovador sistema de escape también permite trabajar en medio de la gente sin emisiones molestas a la altura de las personas.
Con estas características, el BL6S, se puede usar en las primeras horas del día "mientras los huéspedes duermen" sin molestar y llevando a cabo el trabajo de limpieza en muy poco tiempo y en las ciudades de arte entre la multitud de turistas.