Política y objetivos para la calidad
CIFARELLI SPA, en línea con su filosofía basada en la capacidad de adaptarse continuamente a las necesidades del mercado, adopta su propio Sistema de Gestión de Calidad, para identificar y satisfacer las necesidades de sus clientes, obtener ventajas competitivas y lograr, conservar y mejorar el desempeño y las capacidades de la organización en términos de eficacia y eficiencia.
La Política de Calidad nació como un compromiso de la Administración, a través del trabajo de toda la organización, con el cumplimiento de los requisitos especificados por la UNI EN ISO 9001, las leyes vigentes y las normas para la acreditación de las estructuras de formación, por parte del cliente y por los organismos de certificación y la acreditación de los Sistemas de Gestión.
Al definir este documento de política de calidad, la Dirección de CIFARELLI SPA consideró:
- análisis del contexto
- necesidades y expectativas de los clientes
- estrategias de organización
- cualquier requisito obligatorio
- necesidades y expectativas de otras partes interesadas.
La mejora continua del desempeño de la compañía, con el mantenimiento de la certificación de su Sistema de Gestión de Calidad, que cumple con la norma UNI EN ISO 9001, constituye un factor adicional de competitividad y diversificación hacia competidores no certificados, así como evidencia del esfuerzo de nuestra organización en la búsqueda de la satisfacción continua de sus clientes.
La Dirección, a través del trabajo de todos los colaboradores, se compromete a garantizar que esta política sea entendida, compartida por todos, implementada y mantenida en todos los niveles de la organización.
Este documento ha sido divulgado en todos los niveles de la organización a través de sesiones de formación y su exhibición dentro de las instalaciones, para asegurar su comprensión por parte de todo el personal.
Sobre la base de los principios generales expuestos a continuación, se han definido objetivos cuantificables en documentos más detallados que se supervisan durante las revisiones anuales de la Dirección, a fin de mejorar continuamente la eficacia del Sistema de gestión de la Calidad.
1.1 Principios y estrategias de gestión
Una estrategia de producción coherente proporciona la selección de proveedores de calidad capaces de suministrar, además de los productos tecnológicamente apropiados, un servicio de codiseño.
- En el interior, se mantienen las funciones de producción que ofrecen un valor agregado estratégico para la calidad delproducto o la flexibilidad de producción.
- La colaboración es nuestra creencia: con nuestros colaboradores internos, con los clientes, con los proveedores.
- Nuestro objetivo es lograr una empresa donde sea agradable trabajar.
- Las personas también son valoradas a través de procesos de delegación apropiados. La gobernanza alineada con los mejores estándares internacionales es un factor competitivo estratégico.
- Los empleados son valorados a través de la formación meritocrática y la gestión de los resultados de la empresa, ofreciendo a todos las oportunidades que demuestran de merecer.
- Las personas deben estar habilitadas para desempeñarse de la mejor manera posible a través de instrumentos adecuados que ayuden a aprovechar al máximo la contribución de todos.
- El uso intensivo de la tecnología de la información, la transparencia y la disponibilidad de datos y los mejores instrumentos son esenciales para apoyar a las decisiones tomadas por las personas que tienen poderes delegados.
1.2 Objetivos generales para la calidad
- CIFARELLI SPA es una empresa que pone a las personas en el centro de sus actividades.
- El objetivo de la compañía es lograr un crecimiento armonioso y constante.
- El resultado esperado es el de una compañía sólida capaz de realizar las inversiones necesarias para seguir siendo competitiva en el mercado global.
- El crecimiento tiene lugar en diferentes líneas: la más importante es ciertamente la de los nuevos productos.
- Nuestros productos y servicios deben contener un fuerte componente innovador para diferenciarse en el mercado.
Al mismo tiempo, deben consolidarse posiciones en los mercados donde estamos presentes y explotarse las oportunidades que ofrecen los mercados emergentes.
La mejora continua y la escucha deben ser las principales herramientas para posicionarnos entre las empresas líderes en el mercado.
Los objetivos específicos para el período que CIFARELLI SPA tiene la intención de lograr se definen en el documento "matriz de los indicadores de proceso". Estos objetivos son monitoreados periódicamente durante la revisión de la Dirección.
1.3 El cliente y las partes interesadas
El objetivo de nuestra empresa siempre ha sido el mercado privado, con productos destinados a profesionales, posicionados en el extremo superior del mercado, con la mejora de la marca CIFARELLI SPA en el mundo.
En este contexto, se evaluaron las expectativas de todas las partes interesadas, que de diversas maneras pueden influir en el sistema de gestión de la calidad para satisfacer las solicitudes de los clientes.
Los interesados ??identificados por CIFARELLI SPA en este contexto son:
- distribuidores y vendedores.
Transparencia y claridad en términos de condiciones, facilidad de contacto a través de personas dedicadas, soporte y continuidad de información, asistencia en entrenamiento mecánico y pruebas de campo.
- usuarios finales del producto.
Proporcionar un producto innovador y duradero. Sensibilidad a sus informes y solicitudes de mejora, máxima atención a la ergonomía y a la seguridad, certeza de recibir piezas de repuesto en poco tiempo y a precios adecuados.
- accionistas.
Transparencia en las cuentas y optimización de recursos, proyectos para la creación de valor a largo plazo.
- empleados.
Seguridad: durante su trabajo, en el lugar de trabajo. Promover el equilibrio entre el trabajo y la vida privada. Invertir en la empleabilidad de los empleados, usar sus actitudes para lo mejor, motivar, empoderar y promover la meritocracia y la posibilidad de crecimiento. Aumentar la conciencia de la calidad.
- proveedores.
Relación estable y transparente para una colaboración máxima, compromiso para ambos para crear el máximo valor agregado, buscando el compromiso más favorable para ambas partes. Cumplimiento de acuerdos y pagos regulares.
- instituciones y órganos de control.
Cumplimiento de las leyes, cuando proceda (por ejemplo, seguridad, medio ambiente, relaciones laborales) para hacer lo que se considera correcto y apropiado, incluso si no lo exige la ley.
Evitar las mezclas políticas.
Promover un retorno al territorio de los éxitos de la empresa.
El compromiso de CIFARELLI SPA es:
• favorecer el éxito de nuestros clientes, los nuestros seguirán.
• asegúrese de que nuestro cliente sea nuestro promotor.
• mantenerse actualizado con un alto nivel de tecnología para satisfacer las demandas de competitividad internacional.
• precio consistente con la política de productos de alta gama y el posicionamiento en un rango apropiado.
Voghera 24/07/2017 Renato Cifarelli
Director general